pormouro.blogspot.com

Podrás seguir todas las noticias y novedades do Pormouro en nuestra página de facebook, en nuestro blog, en google + y en nuestro canal de youtube

 

You can follow all the news of our kennel in our blog and also in facebook

 

Do Pormouro os desea ¡¡Feliz Navidad y Próspero 2017!!

Verano 2016

Pocas novedades en estos dos últimos trimestres. Pocas exposiciones esta temporada. Bardo ha sido mejor de raza en los C.N.C. de Silleda y Porto do Son, en esta última exposición donde fue segundo del grupo dos. 

 

Cerna (en la foto) va poco a poco dejando la cachorra atrás y está próxima a cumplir el año de edad. 

 

Esperemos que el próximo otoño e invierno nos deje alguna novedad en forma de camada. Tendremos los dedos cruzados.

Resumen primer trimestre 2016

Muchas novedades desde nuestra última actualización. Marek (Near You z Deikowej Doliny) consiguió en Oporto 2016 el CCC que le faltaba para ser proclamado Gran Campeón de Portugal. Además, ha vuelto a ser padre de una estupenda camada y alguna más que viene en camino, de la que pronto informaremos.

 

La verdad es que estamos muy orgullososos de los hijos que está teniendo. Creemos que ha sido todo un acierto haber confiado en el como reproductor. 

Brétema, por su parte, sigue a lo suyo. En enero concluyó el campeonato absoluto de España. Ahora es Campeona Joven de España, Portugal, Gibraltar, Campeona Joven Ibérica, Mediterranean Junior Winner, Campeona Ibérica, Campeona de España y Campeona de Portugal, ha iniciado la disputa del Gran Campeón de Portugal. Todo ello además de haber sido tercera en la clase abierta de la monográfica de Francia y segunda en la clase intermedia de la monográfica del WDS de Milán. 

Camada C ya está aquí

La camada C cumple un mes. Los cuatro machos y las dos hembras crecen muy deprisa y parece que van a seguir los pasos de sus hermanos mayores. La madre Taima está genial, el padre encantado y los hermanos Bardo y Bretema también. 

Verano 2015 de locura. Brétema suma y sigue. Camada en camino

Muchas novedades desde nuestra última actualización. Bretema sigue a lo suyo, a ganar exposiciones. Mejor ejemplar de boyero de berna en la Exposición Internacional de Lisboa, punto de campeonato, que le ha proporcionado el título de Campeona Ibérica. Y con el CAC conseguido en Torres Vedras le proporciona el título de Campeona de Portugal. Sigue contanto sus exposiciones por victorias en la península. 

 

Pero la gran noticia es el estado de gestación de Taima. Si todo va según lo esperado, los primeros días de octubre volveremos a tener camada de Taima y Marek. 

WDS Milan 2015. Club Dog Show

Bretema en WDS 2015

Nuestra brétema ha participado en el club dog show de la exposición mundial de Milán 2015 obteniendo un Excelente 2º. Nuevo fantástico resultado para Bretty

Exposición Internacional de Primavera de la RSCE. Mejor Hembra y Segundo Mejor Macho de Boyero de Berna

RSCE Spring International dog show (mandatory point). Brétema no Berce do Pormouro Exc1 (intermediate class) CAC/CACIB/BOS and Bardo Bandeirante do Pormouro Exc1 (intermediate class) RCAC/RCACIB

Bretema & Bardo E. I. Primavera RSCE. Mejor Hembra de Boyero de Berna y 2º Mejor Macho de Boyero de Berna

Nuestros boyeros de berna han vuelto a sorprendernos. En la Exposición Internacional de Primavera de la RSCE, la Exposición más importante que se celebra en la península ibérica, los dos hermanos que no llegan a los 20 meses han realizado un fantástico papel, ambos participando en clase intermedia.

 

La cuádruple joven campeona y flamante podio en clase abierta en la monográfica de Francia Brétema no Berce do Pormouro ha conseguido el CAC y el CACIB, obteniendo con ello el punto obligatorio para el Campeonato de España. Si la memoria no nos falla, es la más joven en conseguirlo en los últimos años. Además, toma el relevo de su madre como Mejor Hembra de la Exposición en su primera participación en España en una clase con derecho a CAC. 

 

Por su parte, Bardo Bandeirante do Pormouro fue calificado como Excelente primero en la clase intermedia y obtuvo el reserva de CAC y el de CACIB en su primera aparición importante en un ring, siendo, por tanto, el 2º Mejor Macho de toda la exposición. Y lo más importante es que parece que ya le va tomando gusto a lo de presentarse en un ring.

 

Estamos muy orgullosos de nuestros perros y muy felices por haberlo conseguido con ejemplares de nuestro afijo.

Nationale d'Elevage AFBS 2015

AFBS Club dogshow 2015 (France). Total dogs 338. Brétema no Berce Exc 3 - diplôme d'Honeur (open class). Near you zDD Exc 5 - diplôme d'Honeur (champion class)

Bretema no Berce de Pormouro, 19 meses. 3ª en clase abierta

El fin de semana del 9 y 10 de mayo tuvo lugar la Exposición Monográfica de los Boyeros Suizos de la Asociación Francesa de Boyeros Suizos, la National d'Elevage. Esta monográfica pasa por ser una de las de mayor participación de boyeros de berna en todo el mundo. Este año contó con la presencia de más de 300 boyeros de berna.

 

Este año era nuestra primera presencia en la misma. Acudimos con Marek (Multi Ch Near You z Deikowej Doliny) inscrito en clase campeones, y Bretema (Brétema no Berce de Pormouro), que con sus 19 meses recién cumplidos era la participante más joven de la clase abierta hembras, donde se daban cita un elenco de campeonas absolutas en un ring con un extraordinario nivel. Ambas clases fueron juzgadas por Mme. Satu Ylä Mononen.

 

Muy contentos con los resultados obtenidos. Marek subió al podio de la clase campeón macho en el quinto puesto, obteniendo con ello el Diploma de Honor.

 

Brétema merece comentario aparte. Había 58 hembras de un nivel magnífico, prueba de ello son los 31 excelentes que la juez tuvo a bien otorgar. Había al menos ocho campeonas absolutas, y salvo brétema y otra ejemplar, todas ellas mayores de dos años. En primera participación en clase abierta, con algunas de las mejores de Europa, ha obtenido una excelente tercera plaza de podium y Diploma de Honor, que nos llena de orgullo y alegría.

Multi Campeon Near You z Deikowej Doliny (Marek)

Bretema finaliza su participación en clase joven

Brétema says goodbye to the junior class having won the JCh Gibraltar, JCh Portugal, JCh Spain, Iberian JCh, Mediterranean Winner and JBIS

Bretema no Berce do Pormouro

16 meses

Ha participado en 13 exposiciones (ocho internacionales, tres nacionales y dos monográficas de la raza) en clase joven, entre ellas las más importantes de la península desde el pasado mes de septiembre.

Ha conseguido:
13 Excelentes 1ª (de 13)
13 Certificados de Campeonato Joven CCJ (de 13)

Se ha proclamado (pendiente de homologación):

Campeona Joven de España
Campeona Joven de Portugal
Campeona Joven de Gibraltar
Campeona Joven Ibérica

Además de ser calificad varias veces mejor ejemplar de la raza (como en el Mediterranean Winner en Oporto), fue Mejor ejemplar joven hembra entre todas las razas y participantes en una exposición internacional con más de 800 participantes. (BISj en Braga, Portugal)

Braga 2014: Brétema wins her first Best In Show!!

El pasado 9 de noviembre en Braga tuvo lugar un momento emotivo para nosotros. Nuestra joven Brétema, con 13 meses, subió a lo más alto del podium en la clase joven promesa hembra en la Exposición Internacional de Braga. A la mañana, Taima había cerrado la consecución del Gran Campeón de Portugal. El día anterior, en la Nacional, Brétema había quedado entre las 6 finalistas de hembra joven para el BIS, y ya había sido un gran éxito. Estamos muy felices y orgullosos de todos nuestros ejemplares.

Santiago de Compostela. Otro gran fin de semana

Santiago de Compostela dog show (11/12 october). Another great weekend

Brétema no Berce do Pormouro (junior class-12 months). Exc 1. CCJ/BOJ/BOB/2BOG. Breed judge: Theo Leenen, Group Judge Rita Reyniers

Fiona du Haras de la Vergne, aka Taima (champion class). Exc. 1 CACIB/BOB/4BOG

Breed & group judge: Elina Haapaniemi

71 Exposición Nacional de Santiago de Compostela. Sábado 11 de octubre.

 

A la mañana, el juicio de la raza del boyero de Berna corrió a cargo del juez belga Mr. Theo Leenen. 

Brétema no Berce do Pormouro, con 12 meses recién cumplidos, consigue la calificación de Excelente 1 en clase joven, el Certificado de Campeonato Joven (CCJ), el Mejor Ejemplar Joven de la Raza, el Mejor de Raza y el segundo puesto en el Grupo 2 compitiendo con todos los ejemplares adultos de este difícil grupo donde está encuadrado el boyero de berna. Estamos muy orgullosos de nuestra peque  y muy agradecidos a la jueza del grupo, Dña. Rita Reyniers.

 

En 5 exposiciones de primerísimo nivel, con prestigiosos jueces de 5 paises distintos, ha conseguido ser el Mejor Ejemplar Joven de la Raza en cuatro de ellas (y en Talavera no se decidió el Mejor Joven), dos veces ha sido Mejor Ejemplar de la Raza compitiendo con los adultos, y ya un podium de grupo dos compitiendo con todos los adultos de las otras cincuenta y pico razas y variedades de este difícil grupo. Además ya es Campeona Joven de Gibraltar, ha ganado el punto obligatorio del campeonato de España, siendo la Mejor Hembra Joven en la segunda exposición más importante de España. Así que decidimos hacer una pausa valorativa y no presentarla en la exposición del domingo. Muy joven y esto es un juego, no una obligación.

 

31 Exposición Internacional Canina de Santiago de Compostela. 12 octubre

El día siguiente fue el turno de la madre: Fiona du Haras de la Vergne, nuestra Taima, Exc 1 en clase campeones, CACIB (Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Belleza), Mejor de Raza y 4ª BOG (Grupo 2, ya comentado en el caso de Brétema), con el juicio a cargo de la prestigiosa jueza finlandesa Dña. Elina Haapaniemi. Este es el resumen, pero es muy de destacar que fue la única hembra en subir al podium del grupo dos el domingo, y que nuestra Taima se queda a un CACIB de ser Supercampeona de España.


Ha sido estupendo ver a boyeros de berna subir al podium del grupo 2 en las tres categorías, ya que además del cuarto puesto de Taima en clase abierta, Melania-Hamilton Van't Stokerybos, de nuestros amigos Ana y Antonio de Llobu Astur, ha sido 3 BOG en clase joven y Amor Bernerprim, de nuestro también amigos Cris y Javi de Feitizos das Meigas, 2 BOG en clase cachorro.

 

Gran fin de semana, por tanto. Enormes resultados, buena compañia, risas como siempre y mucho hablar del boyero de berna, nuestra gran pasión.

Exposición Internacional de Otoño 2014. Talavera de la Reina

International dog show Talavera de la Reina (mandatory point). October 2014

Fiona du Haras de la Vergne, aka Taima (champion class): Exc 1 CACIB/BOS

Brétema no Berce do Pormouro (Junior class): Exc 1 CCJ

Bardo Bandeirante do Pormouro (junior class): Exc

Foto gentileza de Cristina Carabel


Han pasado ya tres días desde esa exposición, hemos podido dormir un poco y ya las cosas se ven con un poco más de perspectiva. Hay muchos motivos para estar satisfechos de como ha ido la 31 Exposición Internacional de Otoño de la RSCE.

PARTICIPACION

En el catálogo había 36 ejemplares inscritos. Salen a ring 30 ejemplares, distribuidos de la siguiente forma: 

1 clase cachorro
1 clase Intermedia macho
6 machos en clase abierta
1 ejemplar en clase campeón macho
4 ejemplares en clase joven macho
1 perro en clase veterano
1 hembra en clase intermedia
9 féminas en clase abierta
2 ejemplares en clase campeones hembra
4 hembras jóvenes

CALIDAD

El nivel de la Exposición Internacional de Talavera ha sido altísimo. En clase abierta de hembras había 2 campeonas, una tercera que solo le falta un excelente para serlo, una cuarta que ahora ya lo es, y alguna más que creo que también lo será pronto. Y a ellas hay que añadir a Taima y a una multicampeona como Zantia, ejemplar con al menos cuatro campeonatos absolutos (hablo de memoria), dos campeonatos jóvenes (y no tuvo el tercero por el cambio de fecha de la exposición de Caldas da Rainha), un cuarto puesto en su clase en todo un mundial y varios puestos de BIS en expos de primer nivel. En machos, lo dice todo la presencia del actual Campeón de Europa y ganador de Crufts 2014, a la postre, Mejor de Raza en Talavera y 3º en el dificilísimo Grupo 2. No es raro, pues, las palabras de elogio que me transmitió el juez a la calidad de los ejemplares, que dicho por quien viene de juzgar una monográfica de la raza en Moscú, es todo un reconocimiento.

LA PRESENCIA DE NUESTRO AFIJO

El domingo, tras los juicios, mi amiga Ana de Llobu Astur me pregunta ¿eres consciente del número de ejemplares que había hoy en ring que llevan vuestro afijo en su pedigree? Y no, no fui consciente hasta que hice números. Y me salen estos por orden de catálogo y salida a ring:

Embruxo de Feitizos das Meigas: Exc 2 en clase abierta RCAC
Southcourt Quebranto: Exc 1 en clase campeones, CACIB, BOB, 3 BOG
Bardo Bandeirante do Pormouro: Exc en clase joven

Euphoria de Feitizos das Meigas: Exc 1 en clase intermedia
Sella Llobu Astur: Exc 1 en clase abierta, CAC, RCACIB

Brétema no Berce do Pormouro: Exc 1 en clase joven, CCJ
Melania Hamilton Vant Stokeribos: Exc 2 en clase joven, RCCJ

Y además, Fiona du Haras de la Vergne, Taima, Exc 1 en clase Campeón, CACIB, BOS, que no lleva nuestro afijo, pero es la piedra angular sobre el que se apoya nuestro actual proyecto.

SELLA

Reconozco que soy de lágrima fácil para asuntos caninos. Me emociono fácilmente con cosas de perros. Es la segunda vez que mojo la pestaña con Sella en un ring. La primera vez fue cuando la vi de nuevo en enero, en Oporto, salir a participar en una exposición. El domingo tocó de nuevo. 

Hace justamente dos años, después de verla ganar la clase joven en Talavera, tuve la impresión de estar ante la mayor promesa para la raza en España. Luego la vi de nuevo en Oporto y luego el terrible accidente. Nosotros hemos tenido dos casos con lesión en la misma zona, una por accidente, curiosamente la madre de Ayax do Pormouro, el tatarabuelo de Sella, y otro por enfermedad. En ambos casos, después de una gran pelea, desgraciadamente no pudimos sacarlos adelante, así que todo el proceso de Sella nos tocó mucho la fibra sensible. 

Sabemos todo el esfuerzo, cariño, dedicación y entrega, (Jenny empleó muy adecuadamente la palabra compromiso) que han puesto Ana y Antonio, no ya para que volviese a un ring, sino para que tuviese una vida normal. El pasado domingo, ver a Sella conseguir el punto y el campeonato de España fue uno de esos actos de justicia que a veces tiene la fortuna para quien pelea mucho más allá de lo razonable por la vida y la salud de un ejemplar, y ese momento será de los de recordar toda la vida, homenaje a todos los que amamos la raza y peleamos por ella.

LOS AMIGOS

Y porque Ana y Antonio, además, son amigos y aman la raza como nosotros, y unos cuantos más (vease fotos en el perfil del CEPBB de algunos de esos amigos y chiflados de la raza en torno a una mesa) y muy poco tiempo para hablar, estar juntos. Además, mucho interés en la raza por parte del público, que había que responder y eso resta tiempo para hablar con los amigos. Siempre se nos hace muy poco tiempo

CUADRO DE HONOR:

Southcourt Quebranto, Exc 1 clase campeones macho, CACIB, BOB y además, 3º BOG
Fiona du Haras de la Vergne, Exc 1, clase campeones hembra, CACIB, BOS
Southcourt Sandpiper, Exc 1 clase abierta macho, CAC, RCACIB
Sella Llobu Astur, Exc 1 clase abierta hembra, CAC, RCACIB
Embruxo de Feitizos das Meigas, Exc 2, clase abierta RCAC
Hazel D'Ainhoa, Exc 2 clase abierta RCAC
Devael Just Call Me Earl, Exc 1, clase joven macho, CCJ
Brétema no Berce do Pormouro, Esc 1, clase joven hembra, CCJ

Extraordinario fin de semana en Gibraltar

Amazing weekend at Gibraltar dog show

This time with our entire team getting splendid results:

On saturday:

Brétema no Berce do Pormouro (junior class): Exc 1 CCJ/BOBJ and becames Junior Champion

Near you z Deikowej Doliny (champion class): Exc 1 GCC/CACIB and becames International Champion

Fiona du Haras de la Vergne (champion class): Exc 2 RGCC/RCACIB

 

Boyeros do Pormouro

El pasado fin de semana del 20 y 21 de septiembre se desarrollaron la 40 y 41 Exposiciones Internacionales de Gibraltar. Este año habíamos decidido ir para buscar los últimos grandes objetivos que le faltaban a Marek y Taima, los campeonatos internacionales. Nunca antes habían salido de exposiciones de España y Portugal, así que a ambos les faltaba un CACIB de una tercera federación asociada a la FCI, y elegimos Gibraltar por proximidad. De paso, aprovechamos para rodar un poco a los "peques" de la familia en su primera gran salida a ring. 

 

El viaje no empezó bien. Después de una semana complicadilla en el ámbito familiar, nada más salir tuvimos algún incidente sin importancia, aunque el resto del viaje fue tranquilo. Establecimos base en una casa de turismo rural de Tarifa. Llegamos a media tarde, y fuimos a dar un paseo a la Playa de los Lances con los perros antes de la cena. 

 

El sábado nos levantamos temprano, dimos un paseo por el entorno de la casa, desayuno y camino a Gibraltar para disputar la 40 Exposición Internacional de Gibraltar. El juez encargado de juzgar a los boyeros el sábado era el irlandés Billy Henderson. 

 

El inicio no fue del todo bueno. El primero en entrar a ring fue Bardo, y dijo que eso que un extraño le hurgue en la boca no es de su agrado, así que no se dejó ver. El juez, con buen criterio, señaló que a pesar que el perro le parece bonito, no puede juzgarlo en su totalidad, motivo por el que lo califica de MB. 

 

Luego es el turno de Brétema. El juez tuvo a bien calificarla con el Excelente 1, la mejor joven hembra (Best Junior Female) y la Mejor de Raza Joven (BOBJ), dando paso a la gran final de jóvenes y consiguiendo, de paso, el título de Junior Champion (JCh)

 

El tercero en salir a ring es Marek. El juez le otorga el GCC en clase campeón, y consigue el CACIB en la final con el representante de las clases intermedia y abierta. Con ese CACIB, NEAR YOU z Deikowej Doliny, nuestro Marek, se convierte en Campeón Internacional. Hemos alcanzado uno de los objetivos propuestos de antemano. Es el tercer campeonato que consigue desde el pasado mes de abril, en un año para recordar. 

 

Luego turno de las hembras. Taima queda segunda en clase campeón, otorgando el juez el RGCC y el RCACIB. De momento, va a tener que esperar.

 

Para la disputa del mejor de raza salen el mejor joven (Brétema), la hembra de clase campeones que ganó a Taima y Marek. El juez tiene a bien darle el título de mejor ejemplar de raza (Best of Breed, BOB) a Marek. 

 

Del sábado solo nos quedaban las finales de la tarde. Lo más destacable es que consigue colarse entre los 10 primeros, puesto más que meritorio en un grupo tan difícil como el segundo.

 

Luego vuelta a casa de turismo rural, nuevo paseo por la playa, cena tranquila y a descansar.

 

El domingo ya recogemos todo, puesto que al salir de Gibraltar ya saldremos de vuelta a casa. Antes de ir para Gibraltar, un último paseo por la playa de los Lances, para que los perros vayan lo más relajados posible. 

 

Los boyeros serán juzgados en la 41 Exposición Internacional que se celebra el domingo por el prestigioso juez Mr. Sigurd Wilberg, de nacionalidad noruega, si bien residente en el Reino Unido. 

 

De nuevo el primero en salir a ring es Bardo, y el juez tiene a bien concederle el Excelente 1, y Mejor Joven Macho (Best Junior Male), con lo que también Bardo consigue el título de Campeón Joven (JCh). 

 

Brétema repite victoria del día anterior, consiguiendo de nuevo la calificación de Excelente 1, Mejor Joven Hembra y en duelo con el hermano, el Mejor de Raza Joven (BOBJ)

 

Turno para Marek. El juez tiene a bien otorgarle el GCC, con lo que consigue el título de Campeón de Gibraltar, cerrando un año completo de ensueño, donde ha conseguido cuatro campeonatos absolutos en los últimos 6 meses. 

 

La última en salir es Taima. En esta ocasión el juez tiene a bien concederle el GCC y el CACIB, con lo que consigue el ansiado título de Campeona Internacional de Belleza. Además, Taima (Fiona du Haras de la Vergne) gana el título de Mejor de Raza (BOB) por delante de Marek y Brétema. 

 

Al final, viaje tranquilo de vuelta, cansados pero satisfechos y muy orgullosos de nuestros perros. De los seis títulos posibles, volvemos con cinco de ellos, sobre todo los dos más importantes, los campeonatos internacionales de Marek y Taima. Los dos peques vuelven con un JCh cada uno de ellos, si bien lo más importante es que se lo hayan pasado bien. Un año para enmarcar

 

 

Inicio de temporada 2014/2015. Exposición Internacional de Aveiro (Portugal)

El 7 de septiembre tuvo lugar la 6ª Exposición Canina Internacional de Aveiro (Portugal). Allá nos fuimos con todo el equipo para probar sensaciones para esta temporada que se inicia llena de retos. 

 

Fue la primera salida a ring de Brétema y Bardo en clase joven. Nuestro objetivo para ellos es que se familiaricen con el ambiente de las exposiciones, que vayan probando sensaciones y que le tomen gusto. Este objetivo se cumplió plenamente. Bardo no dejó a nadie sin saludar :) 

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

Bardo Bandeirante do Pormouro (Clase Joven Macho) Exc 1º, CCJ
Brétema no Berce do Pormouro (Clase Joven Hembra) Exc1º, CCJ, BOB
Near You z Deikowej Doliny (Clase Campeones Macho) Exc 1º, CCC, CACIB, BOS
Fiona du Haras de la Bergne (Clase Campeones Hembra) Exc 1º, CCC, CACIB
Juez de la raza: Beata Petkeniva (LV)

 

Marek y Taima estuvieron muy bien en ring, alegres, con ganas. Lo mismo hay que decir de Bardo, el pequeño truhán, pero la gran sorpresa fue Brétema, que se llevó el premio al Mejor Ejemplar de la Raza.

 

Resumen de una temporada fantástica

El verano es una fecha propicia para hacer resumen de una temporada iniciada en septiembre de 2013 y que finaliza en junio de 2014, antes de definir los objetivos para la próxima. 

Para do Pormouro, el curso 2013/2014 ha sido, sencillamente, inolvidable con tres puntos fundamentales:

 

  • la consagración de Taima
  • la explosión de Marek 
  • nuestra camada B

La consagración de Taima

Fiona du Haras de la Vergne

La temporada 2013/2014 empezó para nuestra Taima (Ch. Fiona du Haras de la Vergne) en la Exposición Monográfica de Aveiro que se celebró en el mes de septiembre, ganando el Mejor Ejemplar de la Raza. 

 

Un mes más tarde tuvo camada, (el 6 de octubre), y unas seis semanas más tarde de la misma acudió a Talavera, a la Exposición Internacional de Otoño de la RSCE, donde consigue el CAC, el CACIB y se proclama Campeona de España.

 

En noviembre acude a la Monográfica del CEPBB, donde es calificada como Mejor Hembra de Boyero de Berna de la misma.

 

No vuelve a participara en una Exposición hasta la Nacional de Fundao en Portugal, donde es calificada como Mejor Ejemplar de la Raza Boyero de Berna, Mejor Ejemplar del Grupo 2, y Reserva de Mejor Ejemplar de toda la Exposición. (RBIS). Este ha sido uno de los momentos más emocionantes de nuestra historia como criadero. 

 

En el mes de mayo, acudimos a la Exposición Internacional de Primavera de la RSCE, donde es calificada como Mejor Ejemplar de la Raza. Es la culminación a una ejemplar que está alcanzando en plenitud su madurez.

 

El epílogo lo puso en casa, en la Exposición Nacional de Porto do Son, donde nuevamente se hace con el Mejor Ejemplar de la Raza

 

En resumen, seis exposiciones, de las cuales las dos más importantes que se celebran al año en España y la monográfica de Portugal, y en cuatro de ellas Mejor Boyero de Berna de la Exposición y en las otras dos Mejor Hembra de Boyero de Berna. Todo ello, además de un Mejor de Grupo y un Segundo Mejor Ejemplar de la Exposición

 

Mayo 2014: 86 Exposición Internacional de Primavera de la RSCE. Otras dos grandes noticias

Mejor Macho y Mejor Hembra en Madrid 2014

El domingo 25 de mayo, con ocasión de la 86 Exposición Internacional de Primavera organizada por la RSCE en Madrid, punto obligatorio para el Campeonato de España, nuestro criadero ha tenido de nuevo dos grandes noticias. NEAR YOU z Deikowej Doliny, nuestro Marek, ha ganado el CAC y el CACIB y es, a la espera de su homologación, nuevo Campeón de España. En el plazo de 4 semanas puede haber conseguido los títulos de Campeón de España y de Portugal. Estamos muy emocionados con nuestro chico.

Pero si ello fuese poco, FIONA du Haras de la Vergne, nuestra Taima, ha ganado el CACIB y la Jueza ha tenido a bien otorgarle el Mejor de Raza, es decir, el mejor ejemplar de boyero de Berna de la exposición más importante que se celebra en España cada año. Es un gran orgullo y una gran emoción haber podido compartir el momento con grandes amigos que nos han acompañado en este día tan especial.

Abril 2014: 5ª Exposición Nacional Canina do Fundão (Portugal), 27 abril 2014. Dos excelentes noticias

 

Marek (Near You z Deikowej Doliny) consigue el CAC que le faltaba y ya es oficiosamente Campeón de Portugal (PT CH)

Taima (ES CH, PT CH Fiona du Haras de la Vergne) EXC 1, CCC, Mejor de Raza (BOB), Mejor de Grupo 2 (BOG) y Reserva del BIS, es decir, ¡¡¡la segunda clasificada entre más de 450 ejemplares!!!

Este pasado domingo 27 de abril acudimos con todo el equipo peludo (Taima, Marek, Bardo, Brétema) y humano (Ana y Andrés reforzados por Noemi) a la 5ª Exposición Nacional Canina do Fundao (Portugal). Marek tenía pendiente un CAC para conseguir el Campeonato de Portugal. Por su parte, Taima no pisaba un ring desde Talavera 2013 y era una buena ocasión para los peques de ir probando sensaciones en un ring, y para que un juez nos diese su impresión sobre los mismos. La experiencia en general ha sido fantástica. Empezaremos por Marek

 

Marek se encontró en Fundao en el ring de nuevo con Einstein, que creemos que venía de conseguir 8 de los últimos 10 CAC que ha disputado. En ring se habían encontrado hasta el momento en 5 ocasiones: monográfica de Aveiro 2013, 2 exposiciones de Braga 2013, punto de campeonato de Oporto 2014 y Fafe 2014. De las 5 veces, Einstein ganó el CAC en 2 de ellas y quedó por delante en otra ocasión. Marek había ganado el punto de campeonato en Oporto y quedó por delante en otra ocasión. Esta vez tocó a Marek conseguir el CAC con el que completa el Campeonato de Portugal. El resumen de dicho campeonato es el siguiente:

 

Monográfica de Braga 2012: Exc 3º Clase Intermedia

Nacional de Santarem 2012: Exc 1º, CAC

Internacional de Santarem 2012: Exc 1º CAC

Punto de CH de Oporto 2013: Exc 1º clase intermedia, RCAC-QC

Oporto 2014: Exc 1, CAC-QC

Fundao 2014: Exc 1, CAC

 

y nuevo ¡¡¡Campeón de Portugal!!!

Un breve inciso para hablar de los cachorros. Esta es la actitud con la que afrontaron Brétema y Bardo esta presencia en una exposición. En general, muy buen comportamiento y mucho que mejorar en el ring. De hecho, esa no es una prioridad ahora mismo para ellos ni consideramos que deba serlo. Nos planteamos ir a una expo con ellos como un elemento más del proceso de socialización y no para obtener un resultado concreto. 

 

De todas formas, quedamos muy agradecidos de las palabras de elogio a los mismos que tuvo el Juez de Raza que los juzgó. El resultado:

 

Bardo Bandeirante do Pormouro: MB 1º, Mejor Cachorro de la Raza

Brétema no Berce do Pormouro: MB 1ª

Hablemos, por último, de Taima. Para nosotros era una incognita. Hay que pensar que en los últimos 10 meses solo ha acudido a 1 Exposición en plenitud de facultades: a la Monográfica de Club disputada en Aveiro (Portugal) en septiembre de 2013 donde fue la ganadora absoluta. Después en noviembre participó en Talavera y monográfica del CEPBB. En ambos eventos, a pesar de ganar (en Talavera consiguió el Campeonato de España) participó bastante limitada por el parto reciente.

En su camino de la expo fue superando obstáculos:

Para la mejor hembra se impuso a Iris du Haras de la Vergne

Para conseguir el mejor de raza se impuso a Marek

Mucho mérito ganar el grupo 2 en la sede de "Cao da Serra da Estrela"

Y para el BIS, solo se vió superada por el magnífico Jack Russel que consiguió el BIS

Enero 2014: Primera salida a ring de los cachorros de la Camada B

#cachorro boyero de berna Bardo Bandeirante do Pormouro en la Especial del CEPBB

ENERO 2014: MAREK CONSIGUE EN OPORTO EL CAC-QC PARA EL CAMPEONATO DE PORTUGAL

Near You z Deikowej Doliny

79 E.C. Internacional do Norte (Oporto, Portugal) 19 Enero

NEAR YOU z Deikowej Doliny (Marek) EXC. 1/ CAC-QC/ RCACIB

¡¡¡Marek ha conseguido este domingo el punto calificativo de campeonato de Portugal!!!

Last sunday, Marek obtained the qualifying point for the Championship of Portugal. 

He only needs one more CAC for being POR CH

NOVIEMBRE 2013: ¡¡¡TAIMA, NUEVA CAMPEONA DE ESPAÑA!!! /TAIMA NEW SPANISH CHAMPION!!!

Campeona de España y Portugal Fiona du Haras de la Vergne

Exposición Internacional de Otoño de la RSCE, punto obligatorio para el Campeonato de España. 
30ª International Dog Show of autumn of the RSCE, obligatory point for the Championship of Spain Talavera 17/11/13

Taima (Fiona du Haras de la Vergne) EXC 1 CAC CACIB
¡¡¡CAMPEONA DE ESPAÑA!!!/NEW SPANISH CHAMPION
Taima ya es ahora CH de España y Portugal

 

Cuando algo nos parece casi imposible, Taima se encarga de llevarnos la contraria. 6 semanas después de ser madre, nuestra chica consigue el punto obligatorio en Talavera compitiendo con 8 excelentes rivales.

 

Muy contentos también con Marek, que ha estado en un tris de conseguir el campeonato también. Fue EXC 2, RCAC y RCACIB

 

Muy orgullosos de nuestros chicos!!

So proud of our dogs!!!

Sept. 2013: Marek: Ganador de la IV Especial del CEPBB y Mejor de Grupo /Winner of the IV CEPBB Dogshow and BOG

Boyero de Berna gana grupo 2 en Exposición Internacional Near You z Deikowej Doliny (aka Marek)

Marek (Near you zDD) en la exposición nacional e internacional de Santiago y la IV Especial del CEPBB este fin de semana:

Sábado: Exc1º, CAC, Mejor de Raza y 5º del grupo II

Domingo: Exc 1º, CAC, CAC del Club, Mejor de Raza y Mejor de grupo II!!!

 

Marek, this weekend at Santiago de Compostela national & international and also IV CEPBB Dogshow:

Saturday: Exc 1, CAC, BOB and 5th in BOG

Sunday: Exc 1, CAC (and also the special CAC of the Club), BOB and BOG!!!

 

Well done my boys!!! (handled by Andrés Serra Justo, groomed by Ana B. Callado)

SEPT. 2013: .. y de nuevo lo ha conseguido / ...and she did it again

Taima gana la exposición monográfica de Boyeros de Berna Fiona du Haras de la Vergne

Taima gana el título de Mejor Hembra por segundo año consecutivo en la Monográfica de Raza en Portugal. Y esta vez, además, Mejor de Raza!! / Taima wins best female for the second consecutive year in Portugal Club Dog Show. And this time, she also wins Best Of Breed!! 

AGOSTO 2013: GESTACION CONFIRMADA / CONFIRMED PREGNANCY

Mejor pareja de Boyeros de Berna en el 1º y 2º concurso monográfico del CEPBB Taima y Marek, los padres de la camada B

Confirmada gestación!!! 

Near you z DD (aka Marek) x CH Fiona du Haras de la Vergne (aka Taima)

Nacimiento previsto de una camada de boyero de berna: 1º quincena/octubre/ 2013

Abierta lista de reservas

Pregnancy confirmed!!!

Near you z DD (aka Marek) x CH Fiona du Haras de la Vergne (aka Taima)

Birth plans: 1st half/October/2013

Reserve list is open

Enero 2013: Exposición Nacional/Internacional y III Especial del club en Vigo / National/International Dogshow and III Special of the spanish club at Vigo

Fin de semana cerquita de casa y con magníficos resultados para Taima y Marek en la III especial del Club Español del Perro Bouvier de Berna en Vigo. ¡Si hasta salimos en la TV!

El sábado se celebró la especial:

Taima consiguió el Exc 1º en clase campeones

Marek se estrena en clase abierta machos y obtuvo Exc 2º 

Domingo se celebró la 65 Exposición Nacional y 27 Internacional de Vigo

Taima consiguió Exc 1º/CACIB/MR en clase campeones

 

Weekend quite close to our home and with magnificent results for Taima and Marek at the III Special of the CEPBB in Vigo. If even we go out in the TV!!!

On Saturday the special one was celebrated: Taima obtained the Exc 1º in champion class .

For Marek it is his first time in open class males and he was Exc 2º

On Sunday there was the 65th National Dogshow & 27th International Dogshow at Vigo:

Taima was Exc 1 º/CACIB/BOB in champions class

 

http:/www.crtvg.es/informativos/exposicion-canina-internacional-en-vigo-513082#.USkoAaLRiSp/

ENERO 2013: PORTO WINNER/QC 2013

Marek, rCAC-QC en Oporto 2013

Fin de semana en Porto donde se celebró el habitual Porto Winner y el punto obligatorio del 2013.

Taima se estrena en clase campeones en Portugal y Marek cada vez un poquito más cerca...

 

Sábado (Porto Winner)

Taima: Exc 2ª clase campeones/RCACIB

 Domingo (punto obligatorio)

Taima: Exc 1ª/CCC clase campeones

Marek: Exc 1º/RCAC/RQC en clase intermedia

 

 

Weekend in Porto where the habitual Porto Winner and also the  2013 QC were celebrated.

Taima has the premiere in class champions in Portugal and Marek every time a bit more nearby...

 

Saturday (Porto Winner): Taima was Exc 2nd/RCACIB at champions class

On Sunday (QC): Taima was Exc 1 ª/CCC at champions class

Marek: Exc 1 º/RCAC/RQC in intermediate class

                

We cannot be more proud of them!

Diciembre 2012: Taima finaliza su campeonato portugués/Taima finishes the portuguese championship

Taima mejor hembra de la monográfica de boyeros suizos en Portugal 2012 Taima, nueva CH de Portugal

El fin de semana del 1/2 de diciembre Taima finalizó su campeonato portugués en la exposición de Santarém

1/2 december, Taima finished his portuguese championship at Santarem Dogshow

 

Sábado/Saturday

Taima (Fiona du Haras de la Vergne): Exc 1ª CAC/BOB. Open class

Marek (Near you z Deikowej Doliny): Exc 1ª CAC. Intermediate class

 

Domingo/Sunday

Taima: Exc 1ª CAC/CACIB

Marek: Exc 1º CAC/CACIB/BOB

 

Our girl became CHAMPION OF PORTUGAL!!!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Andres Serra Justo

Página web creada con 1&1 Mi Web.