pormouro.blogspot.com

Podrás seguir todas las noticias y novedades do Pormouro en nuestra página de facebook, en nuestro blog, en google + y en nuestro canal de youtube

 

You can follow all the news of our kennel in our blog and also in facebook

 
Para aliviar el calor nada mejor que un buen chapuzón

Posiblemente usted tenga la suerte de poder disfrutar de todo un ejemplar de Boyero de Berna y de convivir con él día a día, lo cual, aunque es muy estimulante, no siempre es fácil; así que, aquí le transmito una serie de consejos que espero le ayuden a "sobrellevar" mejor la situación y comprender a ese gran amigo de cuatro patas.

  1. Para evitar posibles enfermedades que podrían resultar fatales a nuestros B.B. es necesario seguir un completo programa de vacunaciones, revacunaciones y desparasitaciones (su veterinario le indicará el más adecuado en cada caso) durante toda la vida del animal. (si vive usted en una zona de clima benigno consulte con su veterinario acerca de la Dirofilaria o "gusano del corazón" y de la leishmania).
  2. El B.B. es un BUEN COMEDOR. Procure no exceder las dosis de alimento indicadas para su peso o talla en cada momento de su desarrollo y repartirlas en 3 ó 4 veces al día mientras es un cachorro y en 2 veces al día una vez adulto. Asimismo, es recomendable que el comedero y el bebedero se sitúen en posición elevada (encima de una tarima, de un cubo o de un soporte adecuado) con el fin de no forzar reiteradamente el cuello.
  3. Elimine en lo posible los ejercicios bruscos al menos una hora antes y después de cada comida. Así no tendrá el estómago tan lleno y se reduce la probabilidad de que aparezca una torsión de estómago.
  4. Evite que su cachorro suba o baje escaleras durante el crecimiento, así como saltos bruscos o ejercicio excesivo, lo cual irá en detrimento de su correcta formación ósea, sobretodo a nivel de cadera y codo.
  5. El B.B. prefiere el frío al calor y le entusiasman la nieve y el agua. Aproveche las épocas de calor para proporcionarle agradables chapuzones en el agua y si le apetece disfrute nadando con él.
  6. Hacia los 4/5 meses comienza la muda del pelo de cachorro que es sustituida por un pelo más fuerte y brillante, primero en la cola y lomo y finalmente en la cabeza. Facilite esta labor cepillándole al menos dos veces por semana. El esplendor de su manto llegará a los 2 años de edad, en los machos a menudo más tarde.
  7. El permanecer a la intemperie y sobretodo el efecto del Sol espesa pero también decolora el manto de su B.B. (toma matices caobas). Si bien la calidad del manto suele mejorar en espesor y densidad en perros que viven a la intemperie, el color rojizo deslucirá mucho en las exposiciones (utilice champús especiales para perros de manto negro y acondicionadores con pantalla solar). Si no va a presentarle en exposiciones, no se preocupe, con la siguiente muda recuperará el color negro lustroso.
  8. Aproximadamente al mismo tiempo que el comienzo del cambio de pelo de cachorro, 4/5 meses comienza el cambio de dentición. Vigile la salida de los nuevos dientes puesto que a veces comienzan a salir sin que hayan caído los de leche y puede producirse alguna malformación.
  9. No recluya a su B.B. en una finca o jardín sin ningún contacto con el exterior. El joven bernés necesita vivir diversas experiencias y situaciones para poder moldear su futuro carácter y desarrollar su inteligencia. Permítale jugar, distraerse, relacionarse. Proporciónele paseos en coche, a pie, en bicicleta... u contactos con otras personas y especies. Ofrézcale tareas a realizar y se sorprenderá de todo lo que él le puede "enseñar".
  10. Recuerde que lo ideal para un B.B. es pasar la vida junto a usted y que las empresas que realicen en común reforzarán el sentimiento de unión. Permítale disfrutar de su familia (es impresionante ver con qué paciencia y ternura se comportan con los niños) y de su entorno y disfrutará de un inestimable compañero y de un gran amigo. 

 

DO PORMOURO                

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Andres Serra Justo

Página web creada con 1&1 Mi Web.