pormouro.blogspot.com

Podrás seguir todas las noticias y novedades do Pormouro en nuestra página de facebook, en nuestro blog, en google + y en nuestro canal de youtube

 

You can follow all the news of our kennel in our blog and also in facebook

 

El carácter en los boyeros de Berna

Inspirado en el artículo "Boyero de Berna - La contradicción canina" publicado por Jude Simmons en 2004.

 

          El estándar de la raza nos indica cómo debe ser un boyero de Berna pero todos los propietarios de boyeros han podido comprobar que en este caso sí es cierto que "la realidad supera a la ficción"

 

  1. El bernés es un perro multitareas: como perro de granja que era realizaba las diversas tareas inherentes a la vida en el campo como el pastoreo, la tracción de carros, la vigilancia... También ha sido empleado como perro de salvamento, de asistencia a discapacitados y otras tareas. Le gusta trabajar, sentirse útil y complacer a su dueño. La contrapartida es su ocasional obstinación poniendo a prueba la capacidad de liderazgo de su dueño y demostrando que también ellos pueden tomar sus propias decisiones.
  2. Es un perro alegre, despreocupado y con una gran vitalidad. Disfruta plenamente y con intensidad de todo lo que le rodea. Su carácter tranquilo, equilibrado y alegre se transmite a quien lo rodea. Pero, a la vez es un perro muy sensible. Es muy influenciable ante situaciones negativas, de tensión y estrés. La educación ha de ser, en su caso, sin brusquedad ni castigos pues en caso contrario sufrirá y se creará un "bloqueo" que le impedirá hacer lo que se espera de él.
  3. Son perros robustos y de gran envergadura (no llegan a considerarse gigantes pero sí son perros grandes por encima de la media). Su crecimiento es muy rápido llegando a ganar una media de 1 kg/semana (aprox). No son muy cuidadosos en sus juegos durante su adolescencia y disfrutan jugando al "choque" a toda velocidad en los que normalmente la parte que sale peor parada es el objetivo contra el que chocan (casi siempre su dueño) Personalmente creo que son perros "sufridores" en el sentido de que no son demasiado quejicas. Un signo bastante fiable de que les ocurre algo es cuando pierden su gran apetito y las ganas de jugar.
  4. Son perros generalmente de un solo dueño al que adorarán. Disfrutarán de su constante compañía y no dejarán de observar todos los movimientos de su líder. Amor, respeto y fidelidad, pero también son unos manipuladores natos. Ya desde cachorros saben identificar las debilidades y saben cuándo y cómo conseguir lo que desean. Si no ponemos remedio se volverán unos tiranos.
  5. En contra de lo que cabría suponer son perros con baja energía y que no necesitan de excesiva actividad física diaria. No les importa compartir nuestro pequeño sofá y prefieren el asiento trasero de un coupé al espacioso maletero de una furgoneta puesto que así nos tienen cerquita y vigilados. Se dejarán acicalar, bañar e incluso revisar por el vet sin demasiadas protestas pero, a cambio, nos exigirán atención constante. Nos seguirán a todas partes, nos empujarán y querrán estar siempre cerca de nosotros y si es posible se sentarán EN nuestros pies, siempre en estrecho contacto.
  6. Hermoso por dentro y por fuera. Belleza, nobleza, dignidad... Todas estas virtudes logran confundirnos cuando nuestro amigo decide que es la hora de la diversión y nos muestra su "cara oculta": salir corriendo a toda velocidad para demostrarnos su perfecto control de los obstáculos y sus perfectos derrapajes..., dejarse caer en la posición de "ráscame la barriga" mientras se retuerce como un pez fuera del agua..., recoger la primera porquería u objeto prohibido que encuentra y pretender que lo persigamos para sacársela (de ser un juguete no habría persecución)... y siempre mostrándonos su mejor sonrisa.

       

Todo lo dicho y muchas más "sorpresas" que nuestro B.B decidirá mostrarnos cuando le plazca y a ser posible cuando nosotros menos lo esperemos, hace que el Boyero de Berna sea simplemente ¡¡¡EL PERRO PERFECTO!!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Andres Serra Justo

Página web creada con 1&1 Mi Web.