pormouro.blogspot.com

Podrás seguir todas las noticias y novedades do Pormouro en nuestra página de facebook, en nuestro blog, en google + y en nuestro canal de youtube

 

You can follow all the news of our kennel in our blog and also in facebook

 

Los boyeros suizos / Swiss mountain dogs

Imagen tomada de la pagina oficial del club alemán de los boyeros suizos

     De acuerdo con la FCI, hay cuatro razas reconocidas de perros boyeros suizos: El Boyero de Berna, el Gran Boyero Suizo, el Appenzeller y el Entlebucher. El Kennel Club de Inglaterra, al igual que el American Kennel Club sólo reconoce al Boyero de Berna y al Gran Boyero Suizo. Estas razas difieren principalmente en cuanto a la talla, el largo del pelo y el tipo, pero todas comparten el reconocido patrón tricolor suizo.

     El más pequeño de los cuatro es el Entlebucher, que se mantiene por debajo de los 50 cm y pesa entre 23 y 30 kg. El Entlebucher es el único perro sin cola dentro de la familia. El Appenzeller mide entre 48 y 58 cm y pesa entre 22 y 25 kg. El gigante del cuarteto es el Gran Boyero Suizo o "Swissy", cuyo linaje parece ser el más antiguo de todos y que está vinculado con el San Bernardo. En su tierra natal, el Swissy es llamado Grosser Schweizer Sennenhund. El Swissy alcanza de 59 a 70 cm y pesa alrededor de 59 kg. Descontando al Bernés, las otras razas son de pelo corto.

 

Fragmento de "Boyero de Berna" de L. Harper. Edit. Hispano Europea