pormouro.blogspot.com

Podrás seguir todas las noticias y novedades do Pormouro en nuestra página de facebook, en nuestro blog, en google + y en nuestro canal de youtube

 

You can follow all the news of our kennel in our blog and also in facebook

 

Los boyeros suizos / Swiss mountain dogs

Imagen tomada de la pagina oficial del club alemán de los boyeros suizos

     De acuerdo con la FCI, hay cuatro razas reconocidas de perros boyeros suizos: El Boyero de Berna, el Gran Boyero Suizo, el Appenzeller y el Entlebucher. El Kennel Club de Inglaterra, al igual que el American Kennel Club sólo reconoce al Boyero de Berna y al Gran Boyero Suizo. Estas razas difieren principalmente en cuanto a la talla, el largo del pelo y el tipo, pero todas comparten el reconocido patrón tricolor suizo.

     El más pequeño de los cuatro es el Entlebucher, que se mantiene por debajo de los 50 cm y pesa entre 23 y 30 kg. El Entlebucher es el único perro sin cola dentro de la familia. El Appenzeller mide entre 48 y 58 cm y pesa entre 22 y 25 kg. El gigante del cuarteto es el Gran Boyero Suizo o "Swissy", cuyo linaje parece ser el más antiguo de todos y que está vinculado con el San Bernardo. En su tierra natal, el Swissy es llamado Grosser Schweizer Sennenhund. El Swissy alcanza de 59 a 70 cm y pesa alrededor de 59 kg. Descontando al Bernés, las otras razas son de pelo corto.

 

Fragmento de "Boyero de Berna" de L. Harper. Edit. Hispano Europea

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Andres Serra Justo

Página web creada con 1&1 Mi Web.