pormouro.blogspot.com

Podrás seguir todas las noticias y novedades do Pormouro en nuestra página de facebook, en nuestro blog, en google + y en nuestro canal de youtube

 

You can follow all the news of our kennel in our blog and also in facebook

 

Buscar cachorro de boyero de berna

Copyright Do Pormouro

Una vez que se haya decidido a incorporar un boyero de berna a su vida, empieza la fase más crítica: la búsqueda del cachorro. Hacemos nuestras las preguntas que todo comprador debería haberse a la hora de saber si está haciendo la elección adecuada. La base de este documento está en la ponencia de Jose Luis Jota Rey criador de Golden Retriever con el afijo "Costa Artabra" y que nos ayudará a arrojar algo de luz para que pueda tener su boyero de berna con mayores garantías:

 

  1. Es imprescindible ser muy riguroso en la elección del criador de boyero de berna. El cachorro va a formar parte de nuestra unidad familiar como un miembro más de la misma y va a condicionar nuestra existencia mucho más allá de lo que nos imaginamos inicialmente. Por ello, la búsqueda debe ser de lo más rigurosa.

     

    Los primeros descartes deben ser cachorros de tienda o multicriadores, mucho más aquellos adquiridos por internet. En realidad, es fundamental que se tenga perfectamente identificado al padre y a la madre del cachorro y que no haya ningún tipo de duda sobre su paternidad. La genética condiciona gran parte del futuro de un cachorro de boyero de berna en temas de morfología, salud o longevidad. Si el criador dispone de muchos ejemplares, pregunte si están todos perfectamente identificados con prueba de ADN que permita conocer a sus padres sin ningún género de duda.

     

  2. Instalaciones y cuidados. Consulte qué tipo de instalaciones y en qué condiciones nacen las camadas y cómo transcurren las primeras semanas de vida del cachorro de boyero de berna, que serán fundamentales para el desarrollo futuro de su salud y carácter.

     

    1. ¿Pone el criador algún reparo en ver las instalaciones, a los padres o a los cachorros?

    2. ¿tienen claro el programa de socialización de los cachorros? ¿hacen algún tipo de prueba para comprobar si el cachorro de boyero de berna tiene un carácter adecuado?

    3. Desparasitaciones y vacunas. ¿Tienen claro el programa de desaparasitaciones y vacunas? ¿se aporta pasaporte veterinario con todo cubierto? ¿se aporta microchip?

    4. ¿Se acompaña cada cachorro de pedigree de la RSCE? Pida detalles.

       

  3. Sobre los padres de la camada (y demás ejemplares del criador)

     

    1. ¿Acuden a exposiciones o pruebas? (en las exposiciones se somete a los ejemplares a examen de morfología por parte de un juez imparcial)

    2. ¿Presentan certificados de pruebas de salud? ¿caderas? ¿codos? ¿son realizados por entidades reconocidas? ¿Aportan más pruebas de salud de las básicas?

    3. ¿pone el criador problemas o escusas para no enseñar los certificados oficiales?

    4. ¿pertenece el criador a algún club de raza o entidad similar que supervise su cría conforme al estandar de la raza?

       

  4. Sobre condiciones de entrega

     

    1. ¿se entregan cachorros con contrato escrito?

    2. ¿se entregan antes de las ocho semanas?

    3. ¿se ha interesado en algún momento el criador por saber dónde y en qué condiciones va a vivir el cachorro?

    4. ¿Evita enviar cachorros por transporte de mascotas?

 

Y por último y fundamental: ¿tiene la impresión de el criador evade preguntas, incurre en contradicciones o que directamente tiene dudas sobre lo que está diciendo?

Con toda la información recabada de las respuestas obtenidas, la futura familia del boyero de berna podrá tomar las decisiones oportunas sobre la mejor opción.  

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Andres Serra Justo

Página web creada con 1&1 Mi Web.